Lecturas Junio

Se me había pasado por completo, pero aquí está el post con las lecturas de junio.
Son pocas, pero espectaculares. Y da la casualidad que ambas son novelas históricas con la misma estructura: alternar un capítulo de la actualidad con uno del pasado. Las recomiendo porque las dos me han atrapado.



Meretrice. Lola P. Nieva. Un libro con mas de 500 páginas

Sinopsis

Alessia pasa por momentos delicados: su marido la ha abandonado por su secretaria, su trabajo de agente inmobiliaria está en pleno declive y, para ella, su existencia deja de tener sentido. Justo cuando toma la decisión de rendirse, recibe una carta póstuma de su abuela Ornella, a la que nunca conoció, en la que esta le revela el motivo que la alejó de la familia: su obsesión por desentrañar un antiguo misterio oculto en el diario de una antepasada, Alonza di Pietro, una afamada meretriz del siglo XVII. Alessia descubre los turbios secretos de alcoba de hombres de alcurnia y estado, pero también el coraje de una mujer que gobernó su destino con sabiduría y fortaleza y que intentó huir del amor sin conseguirlo. Con la ayuda del apuesto y enigmático criptógrafo Luca Vandelli, deberá seguir la pista de algunas claves ocultas y enfrentarse a un peligro imprevisto: volver a amar. Una vida que esconde un secreto y que contiene la clave para salvar el presente de Alessia.






Amor es la respuesta. Carmela Díaz. Un libro basándote solo en la portada

Sinopsis

Amor es la respuesta es la novela de cinco generaciones de mujeres excepcionales y la búsqueda de un incierto tesoro. Una gran aventura que se inicia intramuros de los fastuosos harenes del Imperio otomano, nos conduce a la corte de Nicolás II, el último zar de Rusia, y recala en la misteriosa vida de una lady inglesa y en su nieta, una bella anticuaria que en la búsqueda de sus orígenes también hallará el amor.

Mediados del siglo XIX. Selma, una portentosa doncella, es elegida por los jinetes reales para formar parte del harén de uno de los últimos sultanes otomanos. Imposible predecir en ese momento que llegará a convertirse en la favorita y en la mujer más enigmática de la corte de los zares. 

En la actualidad. Violeta, la joven propietaria de una tienda de antigüedades, descubre que su abuela era en realidad una distinguida lady inglesa. En la búsqueda de sus orígenes, se enfrentará a misterios del pasado, a historias de amor prohibidas y al peligroso trasfondo del negocio ilegal de arte. Lo hará acompañada de dos seductores que la cautivarán: un astuto periodista y un mecenas de arte multimillonario. 

Comentarios

  1. Tienen buena pinta ambos, aunque el segundo me llama bastante más la atención por el tema de las distintas generaciones. Debe tener varios puntos de vista y eso siempre hace la lectura mucho más entretenida y amena, para mi gusto al menos :D
    ¡Gracias por compartir tus lecturas y saludos desde A medio kilómetro!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar, Paquibel!
    La verdad es que a pesar de tener el mismo planteamiento a la hora de estructurar la novela, las historias son diferentes. A mí lo que más me ha gustado de la segunda es la forma en la que la autora ha hilado los hechos históricos con la vida de sus antepasados.
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario