Poke Bowl





Lo primero que quiero decir es que, tras investigar un poco en internet, esta es mi adaptación de este plato de origen hawaiano. Por supuesto, he respetado lo principal que es servirlo y comerlo en un bol.
Es muy fácil y rápido. Os lo aseguro.

Las versiones son infinitas. Siempre con pescado crudo. Seguramente me anime con otros para probarlos porque como veis es sano y bonito, ¿verdad?





Ingredientes:

-Arroz tipo oriental
-Canónigos + rúcula
-Mango
-Aguacate
-Salmón
-Mix de semillas

Para la salsa:

-Limón
-Mahonesa
-Yogur
-Soja




1. Lo primero es cocer el arroz y dejarlo enfriar. Mientras, cortamos el salmón en daditos y lo dejamos macerando en salsa de soja. Una vez frío el arroz lo aliñamos con un poco de vinagre de arroz.  
Era la primera vez que lo hacía y, tal vez, puse demasiado arroz porque al mezclarlo predominaba sobre el resto de ingredientes.



2. Después añadimos los canónigos y la rúcula. Yo he usado esta mezcla porque me gusta mucho, pero podéis ponerle solo uno de los dos si os gusta más.


3. Por ultimo, cortamos en dados el aguacate y el mango y lo añadimos con el salmón al bol. También ponemos las semillas.



Y ahora la salsa. Mezclamos un yogur natural con dos cucharadas de mahonesa y un chorro de limón. Tiene que quedar como en la foto de abajo. Una vez lista, lo vertemos sobre el otro bol y ¡a comer!


Comentarios